A un día del inicio de Desarrollando América Latina (DAL) 2013 aún quedan cupos disponibles. Los interesados en esta iniciativa que reúne a diferentes países de Latinoamérica en torno a la creación de aplicaciones innovadoras que solucionen problemas sociales de la región pueden inscribirse hasta este viernes 4 de octubre en www.desarrollandoamerica.org.
En su tercera versión, DAL 2013 parte con un nuevo formato. Los participantes podrán trabajar durante tres semanas haciendo equipos y con la colaboración de expertos sociales en agricultura, pobreza y educación para crear aplicaciones innovadoras para la solución de problemas sociales. A la fecha hay más de 90 inscritos, pero hasta este viernes 4 de octubre estarán abiertas las inscripciones.
La Coordinadora Regional de DAL en Chile, Anca Matioc, valoró la inclusión de los expertos sociales de agricultura (INDAP; ODEPA), educación (Educación 2020; EnseñaChile: Mi Futuro), pobreza (Fundación Superación de la Pobreza; Techo) y la Municipalidad de Providencia en el proceso, quienes se harán parte del desarrollo de las aplicaciones. “Efectivamente van a actuar como mentores de los equipos durante las tres semanas. Cada organización apoyará a los participantes con su conocimiento profundo de la temática: los problemas actuales, las potenciales soluciones y los datos que existen para facilitar la creación de aplicaciones. Con su apoyo esperamos que estas apps creen un impacto real para la ciudadanía”, dijo Anca Matioc.
Este sábado 5 de octubre a las 15:30 horas se dará inicio a la actividad en la Universidad Fines Terrae. Durante la jornada, los participantes podrán escuchar las exposiciones de los expertos, generar sus grupos de trabajo y participar de sesiones de brainstorming junto a los expertos para generar ideas para sus apps. Luego del lanzamiento, los participantes tendrán tres semanas para desarrollar las aplicaciones. En el proceso habrá talleres con los expertos y una Mini Hackaton. Finalmente, el sábado 26 de octubre, será el Demo Day, donde cada equipo presentará su proyecto y un jurado elijará a los tres mejores, quienes tendrán la posibilidad de ser apoyados por la incubadora Socialab.
Entre los inscritos se encuentran diseñadores, desarrolladores web y ciudadanos con intereses de invocación social. El gran pluralismo de los participantes y el activo apoyo que darán los expertos sociales para el desarrollo de aplicaciones transforma a DAL 2013 en una imperdible oportunidad para la innovación social. A un día del lanzamiento de la actividad todavía es posible participar inscribiéndose en www.desarrollandoamerica.org.