Diferentes Barajas de Tarot

Desde hace muchos años existen y han existido varios tipos de barajas de Tarots: Celta, Maya, Gitano, Gringonneur o baraja de Carlos V, Yale, Colleoni, Brera o Brambilla, Magtegna, Minchiate, Etteilla, Visconti-Sforza, Kábala, Papus, Marsella, Egipcio, Alquimístico, de París, el Alemán, Waite-Rider, el Clásico, Besançon, Falconnier, de los Ángeles, Crowley, Egipcio, el de Dalí, Erótico Casanova, Kármico, Baraja Española, Cabalístico, Astrológico Egipcio, Negro, Osho Zen.

Los Tarots que tuvieron mucho éxito fueron los italianos y el de Marsella, cuyo origen lo encontramos en Francia. El tarot de Marsella, es el más utilizado en el mundo porque es el más fácil de interpretar por su color y su simbología clara.

Barajas del tarot en la edad media o tradicionales.

Tarot Gitano: es el tarot más antiguo que se originó en Asia Central. Los 22 arcanos mayores están sin numerar y representan las etapas de la vida gitana y su cultura. Los arcanos menores representan las 4 tribus gitanas: los rom, los gypsies, los manush y los gitanos; los 4 palos de la baraja han sido sustituidos por monedas, cuchillos, música y cuencos.

Tarot Visconti-Sforza: fue creado por un miniaturista y se inspiró en una baraja antigua que fue creada años antes por un artista llamado Filippo María Visconti y de ahí surgió su nombre.

Tarot Mantegna: tiene un estilo renacentista. las cartas tienen simbología astrológica, teología y filosofía.

Tarot Alquimistico: conocido como el iluminado o el tarot de los antiguos condotieros y se refleja la sociedad de la Edad Media, los dioses de la mitología griega, historias bíblicas o greco-romanas.

Tarot de Marsella: finales del siglo XIV, llego a la corte francesa desde Italia(T.Visconti) que a su vez llego de Asia Central (Tarot Gitano), sin embargo hay otra versión que indica que Marsella fue el origen y este tarot fue uno de los precursores del Tarot en Europa y consta de 78 cartas (22 arcanos mayores y 56 arcanos menores).

Gran Tarot Etteilla: su creador fue el cartomántico Etteilla y fue el precursor del tarot en la Era Moderna.

Encontrar Cartas del Tarot y Servicios

  • Lectura de Tarot Dallas: En el listado de Dallas encontrarás una guía definitiva para principiantes, además de opciones de cartas personalizadas con tus películas y series favoritas o cartas de tamaño bolsillo, podrás llevar tu lectura a cualquier lugar y de manera sencilla, la auto consulta puede ser una de las mejores opciones y si quieres hacerlo de forma profesional, encuentra aquí las mejores opciones.
  • Lectura de Tarot Denver: Un planificador del Tarot, barajas profesionales en temáticas agradables, MandaLimited, y hasta un manto para hacer tu lectura profesional, encuentra en Denver opciones para aprender y mejorar tus lectura del tarot de forma profesional, una buena guía te ayudará a iniciar en este mundo lleno de secretos, en el que tú puedes ser el mejor.
  • Lectura de Tarot Houston: Tarot de diseño clasico y opciones de bolsillo, compra las cartas que necesita o encuentro y publica una opción profesional, si quieres aprender, en estos espacios puedes encontrar las soluciones ideales, puedes encontrar herramientas y manuales de aprendizaje, además, podrás encontrar profesionales que pueden darte una lectura efectiva, y si ya eres uno, publica tu anuncio, es gratis hacerlo aquí.

Barajas del tarot modernas

Tarot Micchiate Florentinas: su creador añadió 19 cartas más de las tradicionales y para facilitar su interpretación añadió los signos del zodiaco, las virtudes teologales y los 4 elementos (agua, fuego, tierra, aire). Además, en los arcanos menores, los caballeros fueron reemplazados por animales.

Tarot Clásico: fueron impresas en Serravalle Sesia de la provincia de Vercello en el Piamonte, es una localidad famosa por su fabricación de Tarots. Es una muestra del tarot clásico italiano.

Tarot Rider-Waite: fue creado por Waite en Inglaterra en el año de 1903 para plasmar sus creencias y sus ideales. Es muy parecido al Tarot de Marsella ya que tiene los mismos arcanos mayores y menores pero el diseño es diferente, es decir, tiene dibujos diferentes y posee colores más apagados. Waite dice que el tarot representa el universo y la combinación de los símbolos rebela la doctrina secreta del universo.

Tarot Crowley: fue creado por Aleister Crowley, y es un conocido esotérico e intelectual de la época. Esta baraja representa su ideología religiosa, esotérica y libertina. Fue el fundador de la Orden de los Templarios en Inglaterra y su diseño fue realizado por Lady Frieda Harris, una pintora surrealista de la época. En EEUU tuvo una gran aceptación en 1969.

Barajas del tarot contemporáneas

Tarot Dalí (1971): Salvador Dalí fue el diseñador de esta baraja en los últimos años de su carrera, gracias a su amiga Rachel Pollack que lo incito a realizar esta baraja. Se basa en los arcanos mayores y menores del tarot de Marsella y se guía por su forma de pensar y su arte surrealista, plasmo toda la simbología que había creado de su universo. Es un tarot bonito que puede ser utilizado como si fuera el de Marsella o Rider Waite.

Tarot Egipcio (1998): fue creado en 1997, es una maravilla y está inspirado en los frescos encontrados en las pirámides. Los 22 arcanos mayores representan a las divinidades egipcias y los arcanos menores representan a la gente de su pueblo.

Tarot Erótico (2000): el artista italiano Lucca Raimundo se inspiró en la vida de Casanova y en Venecia para poder crear esta baraja del tarot. Esta muy atrevida, pero es muy bonita, tiene un diseño muy delicado y realista. Esta baraja plasma escenas del erotismo o el romanticismo. Consta de setenta y ocho cartas, arcanos mayores y menores.

Tarot Pulp Fiction: rememorando de la película más famosa de Quentin Tarantino, se publicó una colección exclusiva de cartas de tarot que poseen los personajes y las situaciones de Pulp Fiction.

En la actualidad existen muchas barajas de tarot nuevas como: Tarot de las Brujas, del Horóscopo, de Constelaciones Familiares, de Vidas Pasadas, la Luz de los Videntes, las Vidrieras de las catedrales, Oráculo de Wicca, Oráculo mensajes de los Ángeles y muchos más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *