Tarot Visconti-Sforza: fue creado por un miniaturista y se inspiró en una baraja antigua que fue creada años antes por un artista llamado Filippo María Visconti y de ahí surgió su nombre.
Tarot Mantegna: tiene un estilo renacentista. las cartas tienen simbología astrológica, teología y filosofía.
Tarot Alquimistico: conocido como el iluminado o el tarot de los antiguos condotieros y se refleja la sociedad de la Edad Media, los dioses de la mitología griega, historias bíblicas o greco-romanas.
Tarot de Marsella: finales del siglo XIV, llego a la corte francesa desde Italia(T.Visconti) que a su vez llego de Asia Central (Tarot Gitano), sin embargo hay otra versión que indica que Marsella fue el origen y este tarot fue uno de los precursores del Tarot en Europa y consta de 78 cartas (22 arcanos mayores y 56 arcanos menores).
Gran Tarot Etteilla: su creador fue el cartomántico Etteilla y fue el precursor del tarot en la Era Moderna.
Tarot Micchiate Florentinas: su creador añadió 19 cartas más de las tradicionales y para facilitar su interpretación añadió los signos del zodiaco, las virtudes teologales y los 4 elementos (agua, fuego, tierra, aire). Además, en los arcanos menores, los caballeros fueron reemplazados por animales.
Tarot Clásico: fueron impresas en Serravalle Sesia de la provincia de Vercello en el Piamonte, es una localidad famosa por su fabricación de Tarots. Es una muestra del tarot clásico italiano.
Tarot Rider-Waite: fue creado por Waite en Inglaterra en el año de 1903 para plasmar sus creencias y sus ideales. Es muy parecido al Tarot de Marsella ya que tiene los mismos arcanos mayores y menores pero el diseño es diferente, es decir, tiene dibujos diferentes y posee colores más apagados. Waite dice que el tarot representa el universo y la combinación de los símbolos rebela la doctrina secreta del universo.
Tarot Crowley: fue creado por Aleister Crowley, y es un conocido esotérico e intelectual de la época. Esta baraja representa su ideología religiosa, esotérica y libertina. Fue el fundador de la Orden de los Templarios en Inglaterra y su diseño fue realizado por Lady Frieda Harris, una pintora surrealista de la época. En EEUU tuvo una gran aceptación en 1969.
Tarot Egipcio (1998): fue creado en 1997, es una maravilla y está inspirado en los frescos encontrados en las pirámides. Los 22 arcanos mayores representan a las divinidades egipcias y los arcanos menores representan a la gente de su pueblo.
Tarot Erótico (2000): el artista italiano Lucca Raimundo se inspiró en la vida de Casanova y en Venecia para poder crear esta baraja del tarot. Esta muy atrevida, pero es muy bonita, tiene un diseño muy delicado y realista. Esta baraja plasma escenas del erotismo o el romanticismo. Consta de setenta y ocho cartas, arcanos mayores y menores.
Tarot Pulp Fiction: rememorando de la película más famosa de Quentin Tarantino, se publicó una colección exclusiva de cartas de tarot que poseen los personajes y las situaciones de Pulp Fiction.
En la actualidad existen muchas barajas de tarot nuevas como: Tarot de las Brujas, del Horóscopo, de Constelaciones Familiares, de Vidas Pasadas, la Luz de los Videntes, las Vidrieras de las catedrales, Oráculo de Wicca, Oráculo mensajes de los Ángeles y muchos más.