Estrategias de Marketing Online

El marketing online también es conocido como marketing digital y este es aquel que se encarga de aumentar las ventas de un producto, marca o servicios de una empresa con el uso de la tecnología digital y la web al crearse una estrategia. Las estrategias de marketing online consisten en un conjunto de acciones que se llevan a cabo con el fin de cumplir con los objetivos trazados por la empresa y para lo cual han destinado un presupuesto.

Las estrategias de marketing se plantean según tus objetivos, lo que significa que cada objetivo tendrá su estrategia de marketing, de manera que si se desea tener más tráfico en la web se pueden utilizar estrategias de posicionamiento seo o marketing de contenidos. Ahora, si dentro de este plan de marketing está convertir a los clientes es útil la publicidad en buscadores como Google, mientras que si lo que se requiere es fidelizar a los clientes una forma interesante son las redes sociales.

Consejos para crear de forma segura una estrategia de marketing online

Una estrategia de marketing online se caracteriza por la ejecución de una serie de pasos para poder llegar a los objetivos trazados por la empresa, utilizando para tal fin el medio digital, siendo necesario crear contenido y difundirlo por sitio web, blog, Twitter, Facebook u otras redes sociales.

Para crear de forma segura una estrategia de marketing online se debe tener en cuenta las siguientes acciones:

  • Tener un plan: para poder realizar una estrategia de marketing online se debe tener un plan y en base a ese plan y los objetivos que desee alcanzar la empresa se crearán las estrategias.
  • Lograr posicionamiento: dentro de los objetivos trazados en el marketing online, específicamente, las estrategias SEO está el posicionamiento en el buscador más utilizado que es Google.
  • Acciones: una vez que se alcanza el posicionamiento y se logra tener más usuarios, más tráfico hacia la web, es necesario que estos usuarios se conviertan en lead.
  • Conversión: en este paso se requiere que las acciones y las herramientas a emplear estén dirigidas a lograr la conversión de los usuarios en nuestro cliente.
  • Fidelización: si el cliente queda satisfecho con el producto o la marca lo más seguro es que se pueda fidelizar a dicho cliente y nuestra empresa tenga la mejor publicidad a través de la recomendación de este.

Qué tipo de estrategias de Marketing Digital existen

En la actualidad, es necesario enfocar las acciones y utilizar las herramientas para mejorar nuestra marca en la web. Las estrategias de marketing digital siempre estarán dirigidas a tener dentro de sus resultados el logro de un objetivo.

Para cumplir con nuestro objetivo se requiere darles forma a las acciones a través de las diferentes estrategias de marketing digital. Entre estas tenemos el marketing de contenidos, marketing relacional, marketing conversacional, inbound marketing, permission marketing, marketing de retención y branding.

Marketing de contenidos

Crear contenido para una web no implica que se trate de una estrategia de marketing de contenidos para ello es necesario que al crear contenido este pueda atraer a los usuarios objetivos de la empresa.

Según nuestro objetivo, los objetivos que quiere tener como resultados una empresa es necesario ofrecerles a los potenciales clientes contenido que sea de su interés.

Esta es una de las mejores estrategias de marketing en la que dentro de sus resultados no solo se obtienen más usuarios, sino que se puede lograr la fidelización de los clientes.

Inbound marketing

La estrategia de este tipo marketing es otorgarle a los usuarios publicidad de un negocio con información y contenido que los clientes necesitan, pero sin ser agobiante.

Dentro de las herramientas que utiliza el inbound marketing para alcanzar tus objetivos como empresa están las redes sociales, Facebook o Twitter, los blogs, estrategias SEO, analítica de web. Es una forma de llevar tu publicidad a los usuarios de forma discreta.

Branding

Este tipo de marketing consiste en crear una marca para una empresa o negocio, de manera que esta permita a los clientes reconocer el producto o servicio de dicha empresa a través de su marca.

Por medio del branding no solo se ofrece a los usuarios o clientes un servicio o un producto de la marca de una empresa, sino que también se le brinda la experiencia que representa dicha marca.

Estrategia de marketing online según objetivos

Para poder crear las estrategias de marketing online o digital hay que tener presente los objetivos que se quieren alcanzar, de tal manera que dependiendo de los objetivos es que se desarrollara las campañas de publicidad según las estrategias de marketing digital.

Entre las estrategias de marketing online según los objetivos que deseen alcanzan están:

  • Estrategias de marketing digital en redes sociales: las redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter son los principales aliados para la realización de campañas de publicidad de un producto o una marca. A través de estas se puede conseguir más tráfico web, además que ayudan a mejorar el branding y lograr la fidelización de los clientes.
  • Estrategias de marketing digital para posicionamiento SEO: para que una empresa pueda estar en internet debe crear su sitio web y luego lograr posicionarse en Google para poder tener más tráfico a la web
  • Estrategias por medio de Email Marketing: esta es una de las mejores estrategias para alcanzar la fidelización de los clientes. Lograr este objetivo utilizando el email marketing es sencillo solo hay que tener presente el contenido que le interesa a los usuarios o clientes.

Estrategias de publicidad online: las herramientas de publicidad que se pueden utilizar en la web son parte importante en las estrategias de marketing digital, y mediante el adecuado uso de estas se puede tener resultados positivos al alcanzar los objetivos de más tráfico web y la conversión de los clientes.

2 thoughts on “Estrategias de Marketing Online”

  • El marketing es una herramienta muy fuerte para controlar a las masas, lamentablemente ya no sólo entra en casa de tiendas y comercios, también los políticos están usando estas estrategias para manipular a las personas, ojalá cada usuario se centre más en aprender cómo se manipula en los mercado y la política nuestras mentes para que así seamos menos suceptibles a estos embrujos técnicos.

  • Yo aún continúo con el proceso de planificación de mi proyecto, es difícil tomar una idea porque creo que cuando uno tiene la idea, en el proceso de planificación uno comienza a titubear ante las probabilidades de éxito, entonces puede uno entrar en un ciclo de desconfianza, no esto no, no, esto tampoco, entonces es un problema muy serio que puede encerrarte de por vida, si van a emprender, tengan más confianza en que lo que no pueden desarrollar, tarde o temprano lo lograrán, sólo deben practicarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *