Estrategias de Marketing para nichos Web

La Web sin marketing no tiene ningún tipo de organización, hoy en día podemos ver infinidad de sitios que nos muestran la información que necesitamos sólo porque han hecho un estudio completo de lo que necesitan sus usuarios gracias a estrategias de marketing y analítica Web, por ello, vamos a hacernos una pausa y comenzaremos a constuir estrategias de marketing que funcionan para diferentes nichos para que con elvaso.cl, aprendas a encontrar los puntos de entrada a un mercado, la posibilidad de posicionarte, y las diferentes estrategias de marketing online que usan mercados Web para sacar ingresos de sus portales.

Directorios y Portales de Anuncios

Los portales de anuncios clasificados son herramientas que permiten publicar anuncios que se muestran en listados que brindan facilidad de conectar a clientes con las ofertas, estos forman parte de múltiples nichos de mercado, un portal puede tener cientos o miles de mercados en sus listados clasificados y si hacemos uso de un buscador Web, podemos notar que los portales de anuncios dominan la mayor parte de los nichos, y sólo pierden espacios entre ellos.

Nuestra estrategia puede centrarse en competir con ellos, o en unirnos a ellos, por lo que el marketing a este nivel siempre tiene algo para nosotros, por ello, en el vaso.cl siempre tendremos algo especial para el análisis del mercado de nichos de mercados de anuncios, en nuestra estrategia pretendemos evaluar la posibilidad de competir con ellos en la conquista de un mercado, o en la posibilidad de utilizarlos cómo recurso para obtener clientes para nuestro negocio.}

El uso de destacados y los espacios gratuitos de estos directorios puede ser de utilidad para segurarnos un flujo de venta constante, pero para ello debemos evaluar, cuales son más efectivos, por que cómo hemos mencionado, entre ellos compiten por conquistar mercados y si bien, puedo tener buen posicionamiento para mi negocio inmobiliario en un portal de anuncios, quizás en otro mercado no tenga los mismos resultados, por ello vamos a evaluar:

  • Cuales son las fuentes de tráfico de un portal de anuncios
  • Cómo podemos determinar cuales son más efectivos para nuestro negocio
  • Cuando y porqué debemos usar destacados o servicios gratuitos
  • Cómo encontrar puntos de entrada para nuestros proyectos en nichos dominados por portales de anuncios

En esencia, un portal de anuncios capta la mayor parte del tráfico objetivo para negocios en la Web, su presencia en el mercado puede catapultarnos al éxito y las ventas, pero debemos de establecer una estrategia de marketing que integre el análisis y seguimiento del mercado, nuestros resultados se deben medir, pues cómo espacios gratuitos, igual tenemos el costo de publicar sin obtener el resultado que deseamos.

Adultos y Dating

El sector de adultos, uno de los más agresivos y con más estrategias, y uno al que debes de darle mucho contenido e inversión, probablemente obteniendo pequeños ingresos, es un mercado en el que tenemos éxito si podemos conectar a los Solteros en Santiago con parejas y actividades, un sector que promete mucho ingreso a través de la suscripción cuando los usuarios se muestran felices, o que podemos ingeniarle infinitas estrategias de marketing y productos para vender.

Hay portales de dating que te permiten hacer notas y regalos virtuales, otros te venden suscripciones o monedas para lograr mejores propuestas, el deseo de tener una pareja que incluso se pueda convertir en una cita erótica, es algo que puede ser atractivo y que hace que hoy en día muchas empresas puedan facturar miles de dolares todos los meses.

Hoteles y Turismo

El turismo y los hoteles es parte importante de los negocios online en Chile, sabemos que el país recibe más de 4 millones de turistas cada año, distribuyendose entre todas las regiones del país, por lo que la principal estrategia de marketing para lograr posicionar un negocio está en brindar información, crear espacios con fotos, que permitan crear itinerarios de viaje exitosos y que tus visitantes les gustará seguir, las mejores rutas del país, destinos siempre tendrán apoyo de visitantes, y nuestro negocio se puede nutrir de la publicidad, plataformas de afiliados y los convenios y patrocinios que podemos alcanzar por empresas que hacen vida en cada uno de los destinos turísticos.

Estas estrategias tienen cómo finalidad dar información completa de cómo posicionar en los nichos que hoy en día están dominados por grandes empresas, recuerda que el vaso no está medio vacío, para nosotros está medio lleno, por lo que las oportunidades siempre tienen algo para nosotros, el emprendimiento y la información online, siempre brinda frutos y hoy nos podemos construir una empresa basándonos en estas estrategias de marketing para negocios.

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