Grandes mercados de anuncios donde seguro está tu negocio
Los anuncios clasificados o anuncios gratis son espacios que cuentan con presencia en los grandes mercados de la Web, podemos verlos en presencia de prácticamente todos los sector de mercado, venta de productos, ofertas de servicios, inmuebles autos y hasta ofertas de empleo, pero en este campo no vamos a abordar las ofertas empleo, y si, seguro que vas a necesitar personal para tu negocio algún día, pero en este caso hablaremos de los grandes mercados de bienes y servicios donde seguro está tu negocio y que puedes acceder a través de portales de anuncios.
Un portal de anuncios es un espacio gratuito, lo consideramos cómo fundamental para una estrategia de Marketing porque la presencia de nuestro negocio en ellos nos abre oportunidades para desarrollar de la forma más efectiva nuestras estrategias de marketing Online al constituir una puerta de acceso al mercado, un atajo que puede ser obligatorio para nuestro negocio.
El tráfico Web en su mayoría entra por buscadores y en los últimos años las redes sociales han captado especial atención, pero los buscadores siguen siendo hoy el tipo de público más objetivo que nos brinda la Web, esto se debe a que cuando alguien busca el Internet es porque necesita respuestas, o necesita cubrir una acción, ese llamado a la acción lo conocemos gracias a las interpretaciones que podemos hacer de miles y millones de solicitudes que reciben los buscadores.
Expresándolo de forma más simple, si vendo zapatos, y un buscador me manda tráfico, es porque la persona está buscando zapatos y ese buscador me convierte en la mejor opción, las búsquedas son el sueño de todo negocio, pero en mayoría esas búsquedas son dominadas por portales de anuncios, la razón es simple.
Si tengo 1 negocio de zapatos, seguro que mi apreciación personal es que tengo el mejor negocio, pero Google busca una lista con los mejores negocios y así cada usuario tiene una opción para elegir, sin embargo, puedo competir para posicionarme, es posible en muchos mercados, pero en el camino es importante identificar esos espacios que dominan para anunciar en ellos, pues puedo pasar mucho tiempo para lograr un posicionamiento, y seguro mi inventario y la economía de mi negocio no puede esperar tanto. Esto nos motiva a hacer una lista corta de las 4 grandes divisiones o categorías en que se divide un portal de anuncios generales donde seguro puede estar tu negocio, estos son grandes mercados que tienen muchas subcategorías y están orientados a múltiples localidades:
Bienes Raíces
El mercado de bienes raíces está dividido en venta y arriendo de propiedades, es un mercado cuya estrategia de marketing para nichos Web está centrados en su mayoría en la aceptación de los portales de anuncios cómo fuentes de tráfico, la razón, es que el mercado está altamente valorado, los costos de banners publicitarios pueden ser elevados y son más alto cuando son más objetivos, y lograr un posicionamiento frente a portales de renombre y directorios exclusivos para propiedades inmobiliarias puede ser una de las travesías más complicadas del Internet.
Todos los agentes inmobiliarios saben lo cuesta arriba que es competir en un buscador, y aúnque muchos se animan a desarrollar proyectos con fines de posicionar, al no contar con el poder de posicionamiento orgánico en buscadores, prefieren posicionar y competir entre portales de anuncios gratis, el cual permite dividir los costos publicitarios en montos más accesibles, y que además, se le puede obtener visibilidad en mercados gratuitos, bien sea por búsquedas específicas, filtros de usuarios y mercados de menor competencia a los que se le puede hacer frente con estrategias de seguimiento Web.
Servicios
Los servicios son una fuente de mercados para profesionales, seguro que tu negocio puede estar en este rango, los inmuebles son de alto interés, pero sin dudas está centrado en un mercado, pero los servicios pueden abarcar buena parte de las labores y profesiones del mercado, corretaje inmobiliario, mantención, reparación, servicio técnico y muchos más que puedes llevar al campo presencial, pero que sin dudas necesitas de una fuente de clientes que hoy en día puedes obtener a través de la Web.
En la categoría de servicios puedes publicar prácticamente todo, pero no todos los servicios son esenciales en un portal de anuncios, aún cuando este sea el más fomoso del mercado. Cómo vemos en Antimedios, hay lugares donde podemos hacer publicidad esotérica, y otros que podemos hacerlo, pero que no lo haríamos, al iniciar un negocios de brujos online utilizando la publicidad de un portal de anuncios podemos obtener resultados positivos o no cuando medimos la eficiencia del portal para darnos resultados, no porque un portal de anuncios tenga la mayor fuente de tráfico Web nos dará los mejores resultados, pues cada servicio es un mercado y los servicios esotéricos pueden estar dominados por portales que se orientan a ello, y no por portales que se enfocan en captar mayor relevancia en el mercado inmobiliario.
Es un error común que si los emprendedores obtienen resultados en un portal de anuncios, todos se dirijan hacia el mismo lugar, esto hace que terminemos publicando en portales que tienen nuestro mercado cómo la opción menos relevante, por lo que siempre debemos identificar donde publicamos nuestros servicios analizando con los buscadores, cuales son los portales que dominan, esotérico, peluquería, mantención, electricidad, gasfiteria, y muchos más tienen herramientas diferentes para obtener los mejores resultados.
Vehículos
Al igual que los inmuebles, este es uno de los mercados grandes y de mucha competencia a los que podemos acceder a través de un portal de anuncios, en ambos seguro piensas, no tengo una agencia, nunca haré negocios en esta categoría, pero lo cierto es que cómo propietarios de vehículos o de inmuebles, seguro tendré que hacer una oferta en algún portal y los anuncios clasificados pueden ser la opción ideal.
Los vehículos dan cobertura a todas las marcas y modelos, pero además atienden a solicitudes de compra y venta, y porqué no, de arriendo de autos, pues todos los mercados son contemplados para que puedas desarrollar tu emprendimiento en espacios gratuitos, o bien, en espacios donde si tienes que pagar por publicidad, sea al menor costo y con los mejores resultados.
Productos
Los productos, seguro los vez identificados con tiendas virtuales, computadoras, teléfonos, televisores, y todo tipo de productos de rápida venta y donde el compromiso de la reputación seguro para muchos parece una condición limitante, pues para vender debemos tener credibilidad del mercado, y un portal de anuncios es un espacio lleno de desconocidos a los que no se les exige pago o acción que demuestre seriedad.
Sin embargo, es muy común ver la venta de productos, o la publicidad a empresas que cuentan con una infraestructura comercial, los portales de anuncios son una forma de dar a conocer un bien o servicio, no te da garantía de cumplimiento, pero llevando una estrategia de marketing correcta para generar confianza en las negociaciones, o para llevar al público directo a tu empresa en un entorno que puedes conquistar de forma más segura, los resultados que te dan pueden ser los óptimos en el mercado, es importante que consideres que tu estrategia de marketing si quieres posicionarte debe considerar la probabilidad de estar presente en alguno de estos nichos, y si no lo estás, seguro que te estás perdiendo de una buena fuente de clientes para tu negocio.
¿Quieres saber si puedes encontrar mercado para tu negocio en un portal de anuncios gratis? el proceso es sencillo, entra en un buscador Web, haz una solicitud tal cómo lo haría un cliente que necesita de tus productos o servicios y tendrás una lista de los mejores sitios, busca la opción donde puedes anunciar gratis y así podrás determinar si tu competencia está anunciandose en él, si cada día hay nuevos anuncios relacionados a tu empresa por tus competidores, seguro que te estás perdiendo de un gran mercado que puede enviar potenciales clientes cada día.
Rosa says:
Mi tienda está en el sector de productos, he pensado en publicar en un portal de anuncios clasificados, pero cómo no tienen sistemas de gestión de venta, pues creo que no tendría resultados, aúnque le llegue tráfico a mi negocio, es importante que en cada mercado haya mecanismos de gestión o cosas que condicionen garantías, los portales de anuncios no los veo bien para productos.
Felicidad says:
Yo estoy en la sección de textiles, y si, puedes encontrar en portales de anuncios algunas listas en las que puedes publicar este tipo de productos, pero creo que la textilería se mueve mejor en portales cómo mercadolibre o amazon, las personas les gustan los sistemas de compra protegida, aún cuando los costos aumentan.
Richard says:
Yo estoy en el mercado de productos de computación, intenté vender en portales de anuncios, pero la verdad es que no tuve buenos resultados, creo que los usuarios son más desconfiados de los anunciantes, prefieren comprar en mercadolibre o amanzo, lo que si hice, fue canalizar mis ofertas en esos portales a mis tiendas en esos medios, por lo que creo que mis ventas aumentaron, mercadolibre y amazon me brindan un sistema de venta controlada y seguro, y los portales de anuncios me remiten tráfico, por lo que el éxito lo llevo bien desde que comencé a aplicar esa estrategia.
Jean says:
No tengo una oferta comercial, pero frecuento en portales de anuncios porque siempre aparece un buen trabajo en ellos, el sector laboral y de servicios creo que tienen en esos espacios una buena fuente de información.
Lina says:
Si estás buscando un empleo creo que puedes encontrarlo fácil en chile trabajos, es bueno el portal, encontré mi primer empleo ahí y ahora estoy trabajando en otro que encontré en ese portal, hay diferentes propuestas y buena clasificación, creo que no le tiene nada que envidiar a las empresas trasnacionales.
Richard says:
Los portales de anuncios se pelean mucho los mercados inmobiliarios, conozco desarrolladores Web que han hecho portales para clientes en ese sector y ellos no han visto fruto intentando competir con el sector de arriendos o ventas de propiedades, a la final han optado por utilizar estas plataformas para promocionar sus propiedades y con los clientes captados les promocionan sus portales.
Jorge says:
Yo quería abrir un portal Web relacionado al sector inmobiliario de mi ciudad, luego pensé en hablar de destinos turísticos, pero cuando estaba en la marcha, por muy ambicioso que parezca el proyecto, es decepcionante ver a las grandes empresas dominar hasta los 20 primeros puestos en buscadores, a la final se me hizo difícil hacerme un espacio que me envíe unas 10 o 20 personas al día, terminé optando por hacer mi negocio en estos espacios, la pelea es ruda, mucha actualización, portales con muchos enlaces y bueno, una comunidad hace mucho más peso que una empresa de 1 o 10 personas
Liris says:
Yo también estoy en el sector inmobiliario, tengo mi propio sitio Web que lo uso cómo catálogo para mostrar las propiedades, pero no logro conectar con los buscadores, por eso siempre prefiero quedarme en un portal de anuncios y tratar de hacer marketing para que los clientes que capte por ahí siempre pasen a ver mi exhibición Web, o los que me contactan, los llevo a que observen ahí lo que tengo, creo que a largo plazo eso le dará fuerza a mi sitio y a mi marca.
Angelo says:
Es difícil posicionarse en un buscador sin pagar, tienes que soltar mucho dinero con adwords o bien, soltar mucha plata en Seo porque igual la mayoría de las búsquedas hasta de ciudades pequeñas están dominadas por portales de anuncios que tienen brand para ser considerados la mejor opción, aún cuando presentan una caca en sus resultados, pero lejos de uno sentirse mal por ello, sólo hay que ir en la dirección de la corriente, si se puede bien, pero yo como emprendedor inmobiliario prefiero pagar un destacado que competir contra portalinmobiliario.