Qué es el SEO

Cualquier estrategia de marketing tiene un objetivo, aumentar las ventas, pero también tiene una serie de misiones, y la más clásica es captar clientes, necesitamos clientes para nuestro negocio, no podemos vender sin clientes y con el marketing Online el proceso de captura de clientes evoluciona gracias a distintos instrumentos y uno muy importante es el SEO.

El Seo o Search Engine Optimization es la optimización para buscadores que hacemos de un sitio Web, hoy en día el buscador dominante en muchos mercados es Google, el gigante de las búsquedas se ha puesto adelante en las cuotas de mercado, representando para muchos mercados más de un 90% del público orgánico, siendo derrotado sólo en algunos mercados cómo Rusia por el uso de Yandex y China por el uso de Baidú.

¿Porqué necesitamos posicionarnos en Google?

Google se ha convertido en una fuente de tráfico para muchos sitios Web y empresas, cómo componente del marketing es muy atractivo porque el tráfico que percibes es objetivo y siempre está en búsqueda de soluciones.

En los  últimos años se han venido clasificado los usuarios según sus intenciones de búsqueda, por lo que hay usuarios que buscan información, otros que buscan acciones, otros buscan marcas y url, identificando las intenciones de cada usuarios las empresas han venido construyendo cuotas de mercado y segmentando el público para alcanzar el nivel de especialización de sus ventas más avanzado del mercado.

Si no estamos en Google no estamos evolucionando con el mercado, porque el marketing hoy en día se centra en no hacer campañas instrusivas y de spam, el marketing se encarga de brindar soluciones a quienes realmente lo necesitan, de nada sirve ofrecer arriendos en medios dónde sólo un 1% de millones de usuarios tienen interés de arrendar, el marketing con buscadores permite ir directamente al mercado el cual en éste caso es ese 1% sin ser parte intrusiva en la vida o uso de medios del 99% de los usuarios.

¿Quienes hacen SEO?

El seo permite captar posicionamiento de los resultados orgánicos de Google, si quieres saber quien hace seo en tu comuna, provincia o país, la mejor opción es buscarlo en Google, el servicio de posicionamiento en Google en Santiago es llevado por agencias de marketing, sin embargo, la mejor forma de encontrar una dominante en el sector es buscarla en el mismo buscador.

Si no está de primera, seguro que no es la más sólida, aúnque sin embargo, entre el top 10, podemos encontrar las empresas más sólidas del mercado, pues la pelea por estos puestos está entre ellos y en teoría son todos buenos exponentes del sector del posicionamiento orgánico.

Si tengo una empresa de un servicio seguro que no compito con tantos Seo, por lo que con contratar el servicio de alguno de ellos me puede dar posicionamiento, y si estoy en un sector competido, sin duda alguna consideraría el que tiene mejor posicionamiento en resultados orgánicos, pero también, el que tiene experiencia en el sector.

¿El SEO aumenta la confianza?

Quienes acuden a Google buscan respuestas, buscan empresas, servicios y productos, pero también buscan información, cuando somos la respuesta que el gran Google da a sus usuarios nuestra reputación crece de manera significativa.

Por ello, incluso los usuarios tienden a tener más confianza en los resultados orgánicos que en los anuncios destacados, y si bien, los destacados toman cuotas del mercado, aún hay un alto porcentaje de usuarios que prefieren centrarse en las respuestas del buscador porque la presencia en éste espacio no puede ser comprada, debe ser ganada con el tiempo, con calidad de servicios y la construcción de una buena reputación.

Si acudimos a un directorio de empresas en búsqueda de un usuario vemos cómo las empresas con sólo hacer una publicación están en el primer puesto, el directorio clasifica la información, pero siempre muestra lo más reciente o los que hacen pago por estar arriba. Pero aún cuando no haces pago, puedes estar arriba con la publicación de anuncios gratis sólo con mantener una frecuencia de publicación.

Mientras un buscador se centra en tomar en consideración múltiples algoritmos y hacer pruebas de múltiples variables para determinar cual es la mejor opción del mercado, no sólo basta con crear una Web y darle alta en el buscador o de contratar el diseño Web más avanzado del mercado.

El Sitio debe dar respuestas y debe gustar a los usuarios para que no produzca tasas de rebote alto, debe captar referencias externas de forma natural, por lo que para hacerlo, debes brindar la información correcta y por último el sitio debe ser entendible, no sólo a nivel visual, sino también a nivel informativo, cuidarse todos los detalles sólo de esta forma nos asegura que el posicionamiento puede ir escalando puestos con el tiempo.

Sin embargo, esto es sólo un poco de todo lo que hace una agencia de Seo reconocida para lograr darle cuotas de mercado a tu empresa y por ello, muchas agencias de Seo hoy también se involucran con otros departamentos del Desarrollo Web cómo son el UX, la programación y la analítica de mercado, pues hoy en día el Seo y el Marketing están cada día más compenetrados para ser sólo uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *