La lectura de las cartas del tarot es una de las mejores opciones para poder conocer sobre las predicciones sobre el futuro en base a la interpretación en el significado de las cartas.
El tarot es una de las herramientas más simbólicas, y por lo tanto su interpretación está basada en cada sÃmbolo y en el amor estas interpretaciones se convertirán en un aprendizaje para las relaciones de amor y los vÃnculos.
Principalmente hay que tener en cuenta que cada persona está regida por un arcano del tarot, y para poder saber cuál arcano es el que nos rige se debe sumar la fecha de nacimiento y reducir su suma a un solo digito.
Para poder llegar a ese solo digito la suma de la fecha de nacimiento debe hacerse con el dÃa, mes y año lo cual nos llevara a un resultado de dos dÃgitos, y ahora esos dos dÃgitos se deben sumar de manera que solo quede un solo digito, lo que permitirá poder conocer el arcano que rige a esa persona.
En la lectura del tarot del amor es necesario determinar el arcano que representa a dicha pareja, y para esto se debe realizar el mismo procedimiento, pero con las fechas de nacimiento de las dos personas, sumando hasta reducir a un solo dÃgito.
Cada digito representa un arcano del tarot y al obtener el digito según las sumas de las fechas de nacimientos de ambas personas involucradas en la relación se podrá determinar el arcano que rige dicha pareja, de esta manera tenemos los siguientes arcanos:
Relaciones 1 (El Mago): cuando la suma de las fechas de nacimiento de las dos personas de la relación da 1, el arcano que los representa es El Mago. Estas parejas suelen ser creativas y llenas de confianza, estimulantes y activadoras mutuamente.
Relaciones 2 (La Papisa): para el caso que las sumas de las fechas de nacimiento de como resultado 2, la carta que los representará será La Papisa. Este tipo de pareja suele encontrar la calma en la otra persona destacado por un vÃnculo de confianza y cuidado.
Relaciones 3 (La Emperatriz): si la suma de las fechas de nacimiento de la pareja es 3, el arcano que lo representará será La Emperatriz. Las parejas bajo la influencia de La Emperatriz suelen ser parejas con una alta carga erótica y de libertad mutua.
Relaciones 4 (El Emperador): la carta El Emperador es la que rige a las parejas cuya suma de las fechas de nacimiento da como resultado 4. Estas suelen ser parejas comprometidas y responsables donde su relación es de crecimiento y maduración mutua.
Relaciones 5 (El Papa): para que el arcano El Papa sea la carta que representa a la pareja la suma de las fechas de nacimiento de ambos debe dar como resultado 5. Las caracterÃsticas más resaltantes de esta pareja es que son diferentes, con creencias e incluso religiones no muy compatibles.
Relaciones 6 (Los Amantes): para que la carta que represente a la pareja sea Los Amantes, la sumatoria de las fechas de nacimiento debe ser 6. Siendo estas parejas avientos de mente con respecto al otro y atraen libertad.
Relaciones 7 (El Carro): El Carro es la carta del tarot que representa a las parejas cuya sumatoria de sus respectivas fechas de nacimiento da como total 7. Son parejas que vigorosas, riesgosas alegres, entusiastas, una pareja de aventureros.
Relaciones 8 (La Justicia): la sumatoria de las fechas de nacimiento de las parejas debe dar como resultado 8 para que la carta que los represente sea La Justicia. Una pareja cuyo arcano es La Justicia suelen ser maduras y comprometidas con su relación.
Relaciones 9 (El Ermitaño): la carta que representa a las parejas cuya sumatoria de las fechas de nacimiento es 9, es El Ermitaño. Las bases de estas parejas es su buena alma, son compasivas, pacÃficos y tienden a ofrecer calma al otro.